El ser humano a lo largo de la historia ha necesitado adaptarse al medio para sacarle más partido y poder vivir mejor. Para ello se ha dedicado con mucha ímpetu a la fabricación de aparatos y máquinas que en un principio el objetivo que tenían era el principal uso de ésta y no se miraba ni el tamaño que tuviera, por ejemplo, una máquina ni su consumo al igual que lo que costara fabricarla.
Un caso es el de los teléfonos móviles fabricados en el 1972. Estos pesaban entorno a los 750 gramos y la duración de la batería no llegaba al día. Su tamaño era muy grande y tenía unas teclas muy grandes. A pesar de lo rudimentario que pareciera su coste era bastante elevado para la época y solo las familias más pudientes podían disponer de este servicio.
Otro caso que fue muy útil fue la creación del coche de motor de explosión, ya que las personas se desplazaban con carruajes o como mucho la bicicleta. Estos vehículos de cuatro ruedas aparecieron en 1891, una de las empresas pioneras fue FORD.
La estructura de estos coches era muy simple y poco aerodinámica (tampoco lo necesitaba ya que alcanzaban velocidades bajas ). Por dentro los asientos no eran muy diferentes a sillas de playa y tenían un pequeñísimo maletero, si es que tenía. No tenían dirección asistida pero como no tenía un gran peso tampoco era de demasiada importancia.
Un invento muy revolucionario fue la televisión que hizo que las personas no tuvieran que ir a los cines a ver películas y que además se convirtió en el centro de ocio en muchas casas. Las televisiones tenían un tamaño muy grande y tenían mucho fondo ya que albergaba el tubo de imagen. Las primeras eran en blanco y negro y al principio solo estaban en las casas más pudientes y en algunos establecimientos lo cual hacia de gancho ya que era algo novedoso.
Por último otro ejemplo de cuales fueron los avances más importantes de la historia fue el primer avión en 1882. Consiguió volar a unos tres metros de altura y en una longitud de treinta metros. Se preocuparon mucho de su diseño y poseía un motor de gasolina de doce caballos de potencia con cuatro cilindros.
Sobre todo fue algo experimental ya que hasta bien pasados veinte años no se utilizaba como transporte sino con hacer una máquina capaz de volar con un peso mucho mayor que el aire.
En este vídeo se muestra de los más rudimentarios avances que fueron los pilares de muchas cosas de hoy en día y algunos inventos como la luz o el teléfono:
0 comentarios:
Publicar un comentario